lunes, 1 de junio de 2015

Club de lectura, mes de junio

Matar a un ruiseñor o Matar un ruiseñor, la doble versión de un título que así se ha publicado muchas veces, es una de esas novelas que sólo se dan de tarde en tarde por la de circunstancias que en ellas concurren pues nunca, una primera novela, le salió tan perfecta a su autor, en este caso autora Harper Lee, y no eso únicamente, ventas millonarias de inmediato y a más a más, premio Pulitzer.

Otra singularidad en este caso, es que su autora no escribió después ninguna otra novela, llevada al cine con gran éxito, y desapareció del mundillo literario con su nombre, aunque en la sombra ayudase a su amigo de la infancia Truman Capote, en aquel libro tan famoso que fue A sangre fría.

Ahora, al cabo de los años, Harper Lee reaparece y no con una secuela, sino con la precuela de su única novela que ofrece la curiosa circunstancia de ser la primera que su autora escribió sobre esta historia, por referencias sé que era la primera versión, pero que le aconsejaron que convirtiera a la niña en protagonista y escribiese la historia en primera persona.

Matar un ruiseñor es una novela que han leído muchos y por ello no la voy a descubrir, sólo aconsejar su relectura a los fans y su descubrimiento a las nuevas generaciones. Estrella Cardona Gamio, 27 de mayo de 2015
---
Matar un ruiseñor de Harper Lee, lectura del mes de junio en el Club de lectura de Café Literario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres formar parte del grupo?

Para formar parte de Café Literario sigue las instrucciones indicadas aquí.

Seguidores

Páginas vistas en total

Café Literario

Grupo que sesiona en Goodreads creado por las hermanas Cardona Gamio en septiembre de 2012.