sábado, 1 de febrero de 2014

Mi Opinión - El secreto de Las Margaritas

Hoy opino de: El secreto de Las Margaritas, de Purificación Estarli.

...Deshojando sentimientos...

Sinopsis:  Si alguien le hubiera dicho a Nuria Velo que su matrimonio iba resultar nulo, no se lo hubiera creído. Nada más casarse con el cirujano Álvaro Darsel e irse a vivir a Las Margaritas, un palacete a las afueras de Madrid, comenzó a deteriorarse su relación, hasta que descubrió el mayor de los secretos de su marido y por el que se anularía su matrimonio.

Nuria, abogada de profesión, encuentra el verdadero amor que llenará el vacío de su corazón cuando se tropieza en un bar del centro de Madrid con Ángel, el hombre de sus sueños.

"El secreto de Las Margaritas" es una novela juvenil, de ficción contemporánea y estilo literario "chick-lit", en la que se combinan las segundas oportunidades de ser feliz con los secretos y las mentiras. Una historia de fortaleza de una mujer actual con un tema social polémico entre sus páginas.

Mi Opinión:
El secreto de las Margaritas es una novela que merece la pena leer. Aun sin ser una gran obra, te engancha hasta el final y tras terminarla te deja con ese buen sabor de boca de no haber perdido el tiempo, satisfecho con momentos que te harán sonreír, odiar y llorar, con una buena introducción en la trama y descripción de los personajes cuyas personalidades se mantienen generalmente constantes a lo largo de la historia.

Si empiezas esta novela, mi consejo es que le des una oportunidad hasta al menos 3 capítulos, ya que, al igual que al deshojar una margarita debes llegar al final pues la caída de los primeros pétalos no dicen nada, con esta novela ocurre algo similar. Creo que sería este el punto más negativo, el principio. Demasiada incursión en detalles que cansa un poco en su lectura. Aunque después empieza a tomar un ritmo cada vez mayor hasta llegar a un final apoteósico que esperas con ansiedad y que es capaz de arrancarte alguna lágrima o, en todo caso, provocarte un nudo en el pecho no te lo quita nadie.

Para mi gusto, algunos capítulos parecían demasiado largos. Y quizá me sobren algunos diálogos que no me aportaban mucho. Pero esto no deja de ser simples gustos en la lectura, detalles que, sin embargo, no hacen que descarte leer una novela pues tampoco me gusta estancarme en ningún estilo ni género.

Si tuviese que elegir un capítulo para enmarcar, sin duda ¡¡el capítulo 12 es sublime!! Pero no voy a contar nada más, tendrás que descubrirlo por ti mismo.

Lo que está claro, es que Purificación Estarli ha entrado en mi lista personal de autores para quedarse y, estoy seguro que, su siguiente novela mejorará la presente confirmo que su siguiente novela, "Las arrugas del tiempo", ha mejorado con creces la presente, de la que ya opinaré en otro momento.

Más información de la obra:
Blog de la autora: http://loslibrosdepuri.blogspot.com.es/
De venta en Amazon

1 comentario:

  1. Gracias, Jose Luis, agradezco tu sinceridad y, sobre todo, tu apoyo.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

¿Quieres formar parte del grupo?

Para formar parte de Café Literario sigue las instrucciones indicadas aquí.

Seguidores

Páginas vistas en total

Café Literario

Grupo que sesiona en Goodreads creado por las hermanas Cardona Gamio en septiembre de 2012.